Los 100




La Tierra acaba de ser destruida por una guerra nuclear y sólo hay 400 personas que se salvan huyendo al espacio. Ahora 100 de ellos, los más jóvenes y delincuentes, son enviados de nuevo a la Tierra para comprobar las posibilidades de regresar a algún lugar habitable del planeta.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
está lleno de flashbacks, que nos ayudarán a comprender mejor la historia y a no perder el hilo de la trama. Me parecieron muy interesantes y necesarios para comprender más. Otra cosa es que le da más vidilla a la historia, más ritmo. Sin duda mi parte preferida es el final, donde podemos encontrar alguna que otra escena de acción, emotiva, descubrir misterios que llevaban rondando durante todo la novela y también alguna que otra escena dura. Por eso me parece que el libro está dividido en dos partes: una más introductoria y otra que nos muestra un poco cómo será el segundo libro.




Otra cosa buena es la abundancia de protagonistas, para ser más concreta son cuatro: Bellamy, Clarke, Wells y (en la nave) Glass. Todos me han gustado por igual y me ha encantado poder ver determinadas situaciones con los ojos de cada uno, saber mejor como piensan... Eso es algo que en la serie no se puede hacer y, me ha ayudado a conectar mejor con los personajes. 


Mi parte favorita: los personajes. Estos son muy muy complicados, todos los que están en la Tierra están allí por una razón: son delicuentes. Tienen personalidades fuertes, duras, que a menudo no saben qué camino escoger, qué hacer, y cuando piensas que los conoces, un giro argumental pone toda tu mente patas arriba y ya no sabes qué creer. Absolutamente geniales. Bellamy, un chico protector, fuerte, que es capaz de todo por su hermana. Clarke, una protagonista que me ha gustado menos que en la serie, siendo más indecisa y dudosa. Wells... La verdad es que me cuesta definir la relación que tengo con él. Glass, que al principio no me convencía ha ido madurando a lo largo del libro y me ha ido gustando cada vez más.

Publicar un comentario

Copyright © Blitz TV. Designed by OddThemes